Xalapa, Veracruz a 20 de diciembre de 2017 .- Bajo el lema “Capacitar para ganar” se emitió, la Convocatoria del Programa de Actualización del Conocimiento de los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional.

Fue en la Sala Expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, que Enrique Alberto Mendoza Ruiz, Presidente del Instituto Reyes Heroles Veracruz; refrendó el compromiso del Instituto(antes ICADEP) por continuar preparando a los militantes, cuadros y dirigentes del Partido, y evaluar su aprendizaje.

“Evaluarse en el conocimiento de los documentos básicos es una obligación de todos los militantes del PRI. Tanto así, que será uno de los requisitos que deberán cubrir todos los aspirantes a candidatos en los próximos comicios”, señaló.

Además de las actividades de formación continua, el Instituto Reyes Heroles Veracruz ha impulsado proyectos cómo el de la Escuela Estatal de Cuadros, actividad que tiene como finalidad: formar a los jóvenes en conocimientos que les permitan participar en la política de forma profesional.

El curso de actualización de conocimientos de los documentos básicos del PRI se llevará a cabo en línea, a través de la plataforma del IRH Veracruz; del 21 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018. Los interesados presentarán su solicitud de ingreso en la página web del Instituto (http://irhveracruz.org/).

La acreditación de conocimientos de los documentos básicos del PRI se realizará mediante examen el jueves 4 de enero de 2018 en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del Comité Directivo Estatal de PRI en Veracruz y su aplicación estará a cargo del Instituto Jesús Reyes Heroles Nacional; tiene un cupo limitado y su registro se hará a través del mismo medio que el de la capacitación; garantizando el espacio a los alumnos del curso.

El Instituto de Capacitación Política, así como los egresados de la primera, segunda y tercera generación y estudiantes de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros, los participantes de la Primera Generación de Cuadros de Veracruz, quienes han participado en el programa Círculos de Debate, como las integrantes de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas de Veracruz, lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Ángel Viveros, quien fuera integrante de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades estatales, a efecto de que se esclarezcan las causas de su fallecimiento y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Veracruz vive un tiempo álgido en donde la violencia prevalece en todos los ámbitos. Quienes formamos parte de ICADEP Filial Veracruz, pensamos que sólo la razón, el entendimiento y la paz son los medios idóneos para que la sociedad crezca, se desarrolle y brinde los resultados positivos que todos buscamos para tener un mejor nivel de vida.

A la familia de Ángel Viveros le manifestamos nuestra solidaridad y nos sumamos a su duelo, esperando que el tiempo les brinde la paz y la resignación necesaria por la irreparable pérdida de nuestro compañero, quien ya descansa en paz.

Xalapa, Ver., a 17 de junio de 2017.- Como parte de un proyecto Nacional que encabeza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, inauguró la 1ra Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

“Gracias a la iniciativa del presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu, junto con la Senadora Hilda Flores Escalera presidenta del ONMPRI y Paul Ospital Carrera, dirigente nacional del ICADEP, hoy tenemos la posibilidad de ser parte de la creación de esta escuela y así poder darle a la mujer priista el lugar que le corresponde y las armas que le permitan llegar al empoderamiento en la sociedad”, comentó.

Alarcón Guevara dijo, que a nivel nacional, se creó una escuela en cada entidad federativa, “damos un paso gigante en el reconocimiento de esta necesidad interna del partido, donde requerimos de capacitaciones específicas para las mujeres, ya que ellas son el capital más importante que tiene cualquier sociedad y cualquier familia”

Reconozco su trabajo, capacidad, liderazgo y lealtad, por ello me sumo a esta cruzada y al fortalecimiento de la mujer priista en Veracruz, para poder construir con ustedes desde la dirigencia del partido, las generaciones de féminas que contarán con nuestra representación, estoy seguro que juntos vamos a encontrar la ruta para recuperar la confianza de las veracruzanas y los veracruzanos”, finalizó

Ante la presencia de la presidenta del ONMPRI en el estado, Martha Montoya Barradas, se realizó la primera sesión en el Auditorio del CDE, “Jesús Reyes Heroles”, donde también estuvieron presentes, Martín Javier Vargas Flores, director general de Académica y Capacitación del ICADEP Nacional, Laura Elena Sánchez Ruíz-Godoy, dirigente nacional de las mujeres del Movimiento Territorial del PRI, Sandra Soto Rodríguez, presidenta de la ANUR, Enrique Alberto Mendoza Ruíz, dirigente estatal del ICADEP, Itzel Aragón, secretaria de mujeres del Movimiento Territorial en Veracruz.